El pasado año, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva ley de cambio climático. El principal objetivo de esta ley es que España cumpla con los objetivos de la Agenda 2030 y otra serie de medidas que deben cumplirse antes de 2050.

Para conseguir estos objetivos, España recibirá unas ayudas procedentes de fondos europeos. Esta transición energética moverá unos 200.000 millones de euros. Esta cuantía, además, supondrá la creación de unos 350.000 nuevos puestos de trabajo en el denominado "empleo verde".

Principales medidas de la nueva ley de cambio climático
Como te hemos comentado anteriormente, esta ley busca que España acepte la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto supondrá una ardua tarea, ya que España se encuentra algo atrasada en esta materia. Los principales objetivos son:

reducir los gases de efecto invernadero por debajo de los niveles de 1990. Esta reducción será de un 23%;
que, al menos, el 42% de la energía en España proceda de fuentes renovables. Actualmente, esta cifra se encuentra en un 20%;
que el empleo de energías renovables aumente hasta el 74%. Actualmente, la electricidad se produce principalmente a partir de combustibles fósiles. Solamente un 40% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
Esta normativa ayudará a aceptar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, sobre energía asequible y no contaminante. Y es que el sector eléctrico es el responsable del 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero, una cifra que se busca reducir. Esto pretende conseguirse a través del cierre de las centrales de carbón.
Puedes leer la noticia completa en IDEALISTA