El Consejo de ministros ha aprobado el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, cuyo objetivo es, mediante una inversión de 24.000 millones de euros, crear en España el ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados.

¿Qué es el PERTE?

Un PERTE es un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica. Se trata de “proyectos de carácter estratégico, con un importante potencial de arrastre para el resto de la economía española, que exigen la colaboración entre administraciones, empresas y centros de investigación para conseguir que escalen sus operaciones en nuestro país”, según el propio Gobierno. Son programas integrales que tienen como objetivo reforzar la cadena de valor de un sector concreto y transformarlo.

Se ha desarrollado como concepto dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, que está formado por una serie de inversiones que se realizarán entre 2021 y 2023, así como por una serie de “reformas estructurales y legislativas orientadas a abordar los principales retos de nuestro país”. El objetivo global del proyecto es “aumentar la productividad y el crecimiento potencial, avanzando hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial y sin brechas de género”.

Puedes leer el artículo completo de AutoBild a través de ESTE ENLACE.