La proliferación de patinetes eléctricos es un hecho. Estos vehículos de movilidad personal ya están sujetos a la normativa que la DGT puso en marcha el pasado mes de enero. En ella se dan las directrices para la correcta circulación de patinetes eléctricos. ¿Pueden o no circular por las aceras?

Lo que dice la DGT al respecto

No hay que pasar de la primera página para leer lo siguiente: «tendrán prohibida su circulación por las aceras y por las zonas peatonales, como cualquier otro vehículo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación». No, un patinete eléctrico no puede circular por ninguna acera ni zona peatonal en ninguna circunstancia. Hacerlo ya no solo supone una sanción de 200 euros, sino que pone en peligro al resto de usuarios de esos lugares.

Los usuarios de patinetes eléctricos han de seguir las mismas normas de circulación que, por ejemplo, una bicicleta. Además de prohibir la circulación por las aceras, deben respetar toda la señalización y detenerse ante los semáforos en rojo.

Puedes leer la noticia completa de Mundo Deportivo a través de ESTE ENLACE.