La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre las tres de la tarde del viernes 30 de julio y la medianoche del domingo 1 de agosto se lleven a cabo un total de 4,7 millones desplazamientos por carretera. Serán los días más críticos del verano, pues coinciden las salidas habituales de fin de semana con el retorno de quienes han realizado las vacaciones en el corriente mes y la salida de los ciudadanos que las comienzan en agosto.

A pesar de que las citadas jornadas concentrarán el mayor número de vehículos en la red viaria, Tráfico mantendrá los dispositivos especiales de regulación y vigilancia hasta septiembre, ya que ha detectado, en los últimos tiempos, una tendencia a fragmentar las vacaciones en distintos periodos. “Además, este año el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes”, señala el organismo, que prevé unos 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido para este agosto.

Como viene siendo habitual en este periodo vacacional, entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, los problemas circulatorios se localizarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a las zonas de playa.

Puedes leer el artículo completo de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.