Madrileña Red de Gas, distribuidora de gas natural en la Comunidad de Madrid, y el grupo Pryconsa, promotor y constructor de viviendas, han puesto en marcha el primer proyecto de desarrollo de hidrógeno verde renovable en Valdemoro.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente en la construcción y aplicación de una infraestructura de producción y suministro de hidrógeno renovable con el objetivo de abastecer a 100 viviendas de Valdemoro, propiedad de la inmobiliaria.

A través de esta colaboración, Madrileña Red de Gas y Pryconsa buscan demostrar la viabilidad y extender el uso del hidrógeno renovable, del que España tiene un gran potencial de producción, siendo una energía capaz de sustituir de manera limpia al gas natural, y aprovechar de esta manera la infraestructura de suministro de gas natural ya existente.

En palabras de Marco Colomer, presidente y CEO de PRYCONSA, "ser parte del primer proyecto en España para la utilización de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados de nuestra compañía como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Este proyecto innovador refuerza nuestro liderazgo en la construcción y promoción de viviendas y aporta valor a nuestro producto además de reforzar la relación con Madrileña Red de Gas como proveedor líder y de referencia, y, sobre todo, permite a nuestros clientes disfrutar de una nueva fuente de energía, la más novedosa y sostenible de la actualidad".

Puedes leer el artículo completo de El Economista a través de ESTE ENLACE.