La movilidad eléctrica es ya un gran aliado del Ayuntamiento de Madrid a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Por ello, la Junta de Gobierno ha dado este jueves un paso más en el fomento de la electromovilidad, autorizando 2.000.000 de euros en 2021 para las subvenciones del Plan Cambia 360 destinadas a la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, según ha sabido EL MUNDO.

El objetivo de este crédito, impulsado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, es dotar a la capital de una red de recarga eléctrica potente para favorecer la transición hacia flotas de vehículos CERO emisiones, que permitirán mejorar la calidad del aire en la ciudad y reducir los gases que proceden del tráfico rodado.

Este plan pretende acelerar la implantación de estos sistemas en sectores como el de distribución de mercancías y servicios de taxi, entre otros, aunque también se contemplan los aparcamientos de residentes y comunidades de propietarios como beneficiarios de estas subvenciones (siempre que sirva para alimentar al menos el 50% de las plazas del garaje). Esta línea de ayudas es complementaria y compatible a su vez con las subvenciones para la renovación de vehículos particulares que se habilitará a principios de septiembre.

Puedes leer el artículo completo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.