La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 31, 32 y 40 años, nacionalidad española y vecinos de Águilas, por su presunta implicación en siete robos con fuerza cometidos en estaciones de servicio de los municipios murcianos de Lorca y Puerto Lumbreras, y de Cuevas de Almanzora, en Almería, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada 'Fuel Station', se inició a principios de octubre, cuando el Instituto Armado investigaba una serie de robos en estaciones de servicio de la comarca del Alto Guadalentín que, por su continuidad, había generado cierta alarma social.

Los ladrones eran varios individuos que, ataviados con pasamontañas, accedían a los locales para apoderarse de la recaudación y de otros objetos de valor fáciles de transportar.

La agilidad con la que actuaban hizo sospechar a los efectivos movilizados de que los autores conocían de antemano las estaciones de servicio, sus vías de acceso y las medidas de seguridad con las que contaban, por lo que podía tratarse de personas asentadas en la zona.

Puedes leer la noticia completa de El Confidencial Digital a través de ESTE ENLACE.