El desarrollo de este proyecto se basa en el acompañamiento integral de niños y adolescentes hospitalizados y/o que van a ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y está formado por dos programas:

1- Programa Planta: Se trata de un programa que se desarrolla en 23 hospitales dónde una tarde a la semana, los Doctores Sonrisa de la Fundación visitan a los menores hospitalizados de forma individualizada en su habitación para que, a través de risa, magia y juegos consigan que tanto los niños como sus familiares se evadan por unos momentos de la situación que están viviendo.

2- Programa de Acompañamiento Quirúrgico (AQUI): Desde el año 2010, los Doctores Sonrisa acompañanan a los niños y sus familiares durante todas las fases de su intervención qirúrgica.

Los denominados Doctores Sonrisa visitan a los menores a través de dos programas que, desde el pasado mes de enero, se desarrollan en este hospital gracias al apoyo de la Fundación Cepsa. El premio recibido permitirá cubrir las visitas de los Doctores Sonrisa durante todo el año 2019. El director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las islas, José Manuel Fernández Sabugo, resaltó durante su visita al programa la "importante labor que realiza la Fundación Theodora para distraer a los más pequeños durante su situación hospitalaria y evitar que su periodo de ingreso y el proceso quirúrgico se conviertan en momentos traumáticos en sus vidas". Además, aseguró que valores como la empatía y la sensibilidad que se transmiten con este proyecto contribuyen a forjar las bases de una sociedad mejor.
Más info: https://fundacion.cepsa.com/es/premios-al-valor-social/ganadores-2018/ga...