La necesidad de adoptar medidas económicas, políticas y sociales enfocadas a mejorar los impactos medioambientales y por ende aumentar nuestro bienestar es un hecho. El siglo XXI es el siglo de la ecología y el medio ambiente y así lo ha puesto de manifiesto comunidades políticas como es la Unión Europea tras implantar medidas enfocadas en este fin. En este ámbito, la Unión Europa ha exigido a los países miembros un Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética con el fin de alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética estipulados.

Así, el transporte juega un papel esencial en el proceso de reducir los distintos impactos medioambientales y contribuir en el progreso energético y social. En este aspecto, empresas como Cepsa y Repsol están liderando el cambio en la transición de la descarbonización del transporte con la intención de emplear recursos energéticos renovables.

Como muestra de esta transición, se ha celebrado en el Madrid Foro Empresarial una jornada enfocada en la “Innovación para la descarbonización del transporte” y en el papel que juegan los combustibles líquidos en este cambio. La jornada ha estado encomendada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano González, y ha contado con la participación de representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, el CIEMAT, Repsol y Cepsa.

Puedes leer el artículo completo de Atalayar a través de ESTE ENLACE.