+34 91 534 79 37
02 de Octubre de 2020 | Categoría: Actualidad
Pese a las restricciones de movilidad que previsiblemente impondrá la Comunidad de Madrid en 10 municipios, incluida la capital, los criterios de acceso fijados por Sanidad son más flexibles que en las semanas de la desescalada tras el confinamiento general. Por eso, a la espera de directrices concretas para controlar que las medidas se cumplen, Interior no tendrá más remedio que limitarse a llevar a cabo comprobaciones aleatorias en las terminales del aeropuerto de Barajas y las estaciones de tren y autobuses.
Fuentes de Adif y Renfe explican que las únicas obligaciones que tienen como operadores son sanitarias. Así, no podrán implantar más medidas que las relativas al uso de cámaras térmicas en los accesos o las pensadas para asegurar que se cumplen las normas de distanciamiento. El resto de medidas establecidas para asegurar que se respetan las restricciones de acceso planteadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tendrán que llevarlas a cabo desde el Ministerio de Interior, previsiblemente mediante comprobaciones aleatorias en los vestíbulos y puntos de acceso y salida de estaciones y terminales. Algo similar plantean desde Aena para los protocolos del aeropuerto.
La ventaja, explican fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es que estas zonas están perfectamente diseñadas para poder establecer este tipo de inspecciones. Desde el Gobierno, no obstante, no descartan la puesta en marcha de futuros protocolos más exhaustivos.
Puedes leer la noticia completa de Cinco Días a través de ESTE ENLACE.