+34 91 534 79 37
10 de Mayo de 2017 | Categoría: Política
por El periódico de Extremadura
PP y Ciudadanos se abstienen y alertan de un posible conflicto respecto a la normativa estatal. Podemos apoya la propuesta del PSOE para que cuenten con al menos un empleado durante el día.
Ya es un hecho: las gasolineras low cost deberán contratar al menos a un empleado durante el día. El pleno de la Asamblea aprobó ayer con los votos de Podemos y la abstención del PP y Ciudadanos (C’s) la modificación de la Ley del Estatuto de los Consumidores de Extremadura planteada por el PSOE para obligar a los surtidores de bajo coste a contar con personal en plantilla. La mejora de la atención para las personas con discapacidad, una mayor seguridad y la creación de empleo fueron los argumentos que llevaron a la formación morada a votar a favor de la modificación. PP y Ciudadanos (C’s), a pesar de mostrarse también de acuerdo con estos argumentos, decidieron abstenerse debido al posible conflicto de competencias que se puede generar respecto a la legislación nacional que regula las gasolineras destatendidas.
La modificación obliga a todas las estaciones de servicio de la región a disponer de al menos una persona responsable en horario diurno, que se ha establecido entre las 7 y las 22 horas. Va enfocada especialmente a las personas con discapacidad o movilidad reducida, ya que se obliga a las empresas a disponer no solo de una persona responsable para cobrar, dar hojas de reclamaciones, facturas o velar por la seguridad, sino para servir el combustible a los clientes con estos condicionantes. La propuesta, que finalmente no afectará a las cooperativas agrarias, da respuesta según los socialistas a las demandas de la patronal de las estaciones de servicio, que lleva años alertando de la «competencia desleal» que suponen las gasolineras desatendidas. En la región son 95 de las 448 que hay actualmente.
Texto Completo en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/1_1014571.html