Cepsa ha adaptado sus certificados de gestión de la calidad y gestión ambiental a las nuevas versiones de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 que concede Aenor, según ha informado en un comunicado. El alcance de la adaptación del certificado ISO 9001 incluye todos los centros productivos de Cepsa en España y Portugal, abarcando un total de 59 centros de trabajo en ambos países.

El certificado de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001 permite a la compañía energética mejorar sus procesos apostando por la mejora continua. Por su parte, la certificación según la Norma ISO 14001 ayuda a prevenir los impactos en el medio ambiente, además de optimizar el consumo de energía, materias primas y agua, y reducir los riesgos legales, explicaron recientemente fuentes de Cepsa.

Las nuevas versiones de las normas “suponen un importante y exigente cambio, al incorporar nuevos requisitos, lo que se traduce en mejoras para las organizaciones”. Las dos normas incorporan el enfoque basado en el riesgo, “que permite a la alta dirección conocer y tratar eficazmente los riesgos y oportunidades de la compañía mediante la integración de la gestión de la calidad y el medio ambiente en sus prioridades de negocio”.

El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, recibió ambos certificados de manos del director general de Aenor, Rafael García Meiro, en un acto que tuvo lugar en la Torre Cepsa, en Madrid. Durante la entrega, Miró destacó que “esta adaptación a los más altos estándares normativos es el ejemplo de nuestro compromiso transversal con la calidad y el entorno. Se trata de un proceso de mejora continua en el que queremos seguir trabajando para ofrecer la máxima calidad de nuestros productos y servicios, con el máximo respeto al medio ambiente”.

Para Rafael García Meiro Cepsa “lleva muchos años haciendo de las políticas sistemáticas de la calidad uno de sus ejes estratégicos. La adaptación, con éxito y antes del plazo otorgado, de sus Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental a las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001, es la prueba de la madurez de dichos Sistemas”.

ACCEDE AL TEXTO COMPLETO EN: http://www.aenor.es/Documentos/Comercial/Archivos/NOTAPREN_Tabla_AEN_141...