+34 91 534 79 37
23 de Febrero de 2022 | Categoría: La Asociación
No hace falta acudir al CyberTruck de Tesla para darse cuenta de que los coches eléctricos no solo han revolucionado el motor, también el diseño automovilístico. Pero si bien los mejores coches eléctricos reimaginan todos los aspectos ligados a la conducción, aún queda un importante avance para que la alternativa libre de emisiones de carbono pueda imponerse definitivamente en la autopista: la infraestructura necesaria para sostenerlos. Sin estaciones de servicio donde cargar las baterías de litio no hay futuro alguno para los vehículos eléctricos. Y esto, además de un reto, es una oportunidad para repensar los viajes por carretera y todo lo que puede dar de sí una gasolinera.
A pesar del avance tecnológico y ecológico que suponen estos automóviles, los informes no son tan entusiastas con el futuro de los vehículos eléctricos como podrían. Uno de los malentendidos más frecuentes es que son contraproducentes para los viajes largos, ya que dependiendo de la distancia y de la autonomía del vehículo requerirán varias cargas. Y esto supone que, incluso si hubiera una red de estaciones de carga tan potente como la de las gasolineras, se necesitarían paradas de 20 o más minutos cada determinados kilómetros.
¿Pero acaso es tan malo hacer un descanso en la autopista? Donde algunos ven un hándicap para el vehículo eléctrico, sus defensores encuentran una oportunidad para mejorar la experiencia de viajar. El coche no es el único que necesita recargar en la autopista y las "gasolineras" del futuro como esta lo van a tener muy en cuenta.
Puedes leer el artículo completo de Esquire a través de ESTE ENLACE.