Un modelo Hispano Suiza vuelve a rodar por las calles de Barcelona 70 años después. Pero no es que una unidad de los legendarios modelos fabricados en la primera mitad del siglo pasado para competir con Rolls Royce haya vuelto a las calles con su matrícula histórica. En esta ocasión se trata de un nuevo Hispano Suiza, el futuro de una marca que puso en lo más alto el nombre de España en el mundo de la automoción y que ahora renace en forma de un vehículo eléctrico. Es el nuevo Hispano Suiza Carmen.

Tras su participación en el Salón de Ginebra y posteriormente en el de Barcelona, esta semana el Hispano Suiza Carmen ha hecho su debut a nivel global circulando por las calles de Barcelona, su ciudad natal. A través de algunas de la avenidas más famosas de la Ciudad Condal, el nuevo vehículo deportivo y ultralujoso se ha estrenado en el tráfico de una gran ciudad. A menos de un año para el comienzo de las entregas a sus clientes, previsto en junio de 2020, el debut del Carmen se ha realizado ante monumentos como la Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d'Art o la moderna Torre Glòries.

Básicamente, el Hispano Suiza Carmen es un deportivo eléctrico de dos plazas, con 1.019 caballos de potencia y tracción total, que tiene una autonomía estimada por los responsables de la marca de unos 400 kilómetros. Sus dimensiones son de 4,73 metros de longitud y 2.04 metros de anchura. pero lo más importante de este modelo es que solo se construirán 19 unidades y que su precio de venta se sitúa en torno a los dos millones de euros. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de junio.

Más info sobre Carmen en : https://www.hispanosuizacars.com/carmen
El texto de El Confidencial completo en: https://www.elconfidencial.com/motor/2019-08-06/hispano-suiza-carmen-sup...