La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y EBN Banco han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual los socios de la organización empresarial de todo el territorio nacional podrán acceder a 'EBN Octano' un producto que les permitirá obtener apoyo financiero relacionado a las bonificaciones de 20 céntimos por litro instituidas por el Real Decreto-ley 6/2022.

El coste de EBN Octano consiste en una comisión única, aplicada sobre el valor nominal de la solicitud, no repercutiéndose ningún coste adicional.

Las principales ventajas que EBN Octano ofrece son: liquidez inmediata; reducir retrasos en flujos de tesorería; flexibilidad, anticipando sólo la bonificación en aquellos meses que elija, todo ello sin necesidad de abrir una cuenta o de tener otras vinculaciones con EBN Banco.

Desde EBN Banco han manifestado la disposición del banco de “facilitar la cobertura financiera y garantizar los flujos de caja de las estaciones de servicio a lo largo de todo el tiempo de vigencia del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania”.

Mediante este acuerdo, “las miles de estaciones de servicio adheridas a Aevecar-pymes y micropymes de carácter eminentemente familiar- tendrán la oportunidad de anticipar el importe solicitado a la Agencia Tributaria en el marco del Real Decreto ley 6/2022. Según los procedimientos indicados por el decreto y confirmados por la Agencia Tributaria, las estaciones de servicio podrían obtener las bonificaciones hasta 45 días después de la presentación de la solicitud”, añaden.