La petrolera Repsol, muy concienciada con las políticas energéticas a nivel mundial, ha anunciado este miércoles que invertirá 15.000 millones hasta 2020 para convertirse en una compañía “multienergía”.

Según el consejero delegado, Josu Jon Imaz, la compañía quiere alcanzar los 2,5 millones de clientes en España para ofrecerles servicios de gas y electricidad para sus hogares. De esta forma, entra a competir con hasta hace unos días su participada Gas Natural Fenosa en el segmento de gas. O con otras utilities, como Iberdrola o Endesa, en el segmento de electricidad.

La compañía cuenta con dos motores de crecimiento para aumentar el valor y remunerar a los accionistas, sus negocios de Upstream y Downstream, que aportarán una fuerte generación de caja en el horizonte del Plan Estratégico. El primero se orientará a un mayor retorno y una mejora de la cartera de activos, mientras que el segundo consolidará el excelente desempeño demostrado en los últimos años y creará nuevas palancas de crecimiento y de generación de valor.

El Plan Estratégico actualizado, basado en el reconocido éxito de Repsol en la gestión y obtención de valor, fija metas aún más ambiciosas que el anterior y permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento de los próximos dos años y medio en un contexto marcado por la volatilidad de la cotización del petróleo a medio plazo, así como una previsible bonanza en los negocios de Refino y Química de Repsol.

Una de las claves del Plan Estratégico es seguir aumentando la retribución al accionista, en concreto una media anualizada del 8%, hasta 0,95 euros por acción en 2019 y un euro en 2020, mediante la fórmula de scrip dividend, junto con un programa de recompra de títulos que, con su amortización, evitará la dilución de quienes opten por cobrar en efectivo, lo que elevará el beneficio por acción.

ACCEDE A LA COMUNICACIÓN COMPLETA EN: https://www.repsol.com/es/sala-prensa/notas-prensa/repsol-actualiza-su-p...