por Aeescam
El pasado día 5 de febrero falleció D. Luis Gómez- Montejano, empresario del sector y presidente de honor de nuestra patronal, a la que perteneció desde su fundación y que presidió desde el año 1.998 hasta el 2.007. Igualmente fue presidente de Aevecar, la Agrupación Nacional a la que Aeescam pertenece, desde su fundación en 2.002 hasta 2.007.

Luis fue una persona vital e inquieta. Desde sus comienzos en la hostelería, pasando por la banca y estando presente en varios sectores empresariales, siempre demostró un espíritu emprendedor que le llevó a desarrollar su labor con evidente éxito y que al mismo tiempo le permitió liderar la función empresarial no sólo en nuestro sector, sino también en otras patronales, como la de Garajes de la que fue vicepresidente. Su forma de ser, amable y cordial, fue una garantía para aunar voluntades y unificar criterios para llegar a los fines pretendidos.

Aunque todo el mundo le consideraba muy madridista, Luis realmente lo que era es el Real Madrid, no un gran seguidor desde niño que alcanzó su sueño de llegar a presidente de su club, sino historia viva de ese club del que es difícil separarle al menos en los últimos 20 años. Lo mismo presidiendo el Castilla que aceptando la responsabilidad de presidir toda la entidad, demostró su amor por el Real Madrid y también, una vez más, su facilidad para normalizar las cosas sin que, aparentemente, se notara.

Yo le conocí ya con unos cuantos años, no me atrevería a decir mayor porque Luis nunca lo fue, pero tuve oportunidad de disfrutar con él de algunas interesantes conversaciones y escuchar historias del sector con las que se podían haber escrito varios libros. Nos deja el recuerdo de haber compartido ratos con una buena persona y la tranquilidad de pensar que su ciclo vital fue intenso y reconfortante y que logró algo fundamental en la vida y es no pasar de largo por ella.

Nuestros más fuertes abrazos para toda su familia y una vez más nuestro agradecimiento por haberle conocido, gracias Luis y descansa en paz.