El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Flamini, mediocentro de 33 años que estaba sin equipo tras dejar el Crystal Palace. Flamini ha tenido un recorrido exitoso en el fútbol, debutó en el Olympique de Marsella (su ciudad natal) y pasó al Arsenal, donde formó dupla en el centro con Cesc Fábregas. Cuatro años después se fue el Milán, donde estuvo cinco temporadas, regresando al Arsenal otros tres años. Por su trabajo estajanovista en el terreno de juego, en Londres se ganó el apodo de ‘El hombre maratón’.

Pero lo que más sorprende de Flamini es que, seguramente, sea el futbolista más rico del mundo. Durante los 14 años de carrera como futbolista siempre ha llevado en un segundo plano su actividad fuera de los terrenos de juego, donde ha conseguido aún más éxito que en el fútbol. Flamini fundó en 2008 una empresa de biotecnología, GFBiochemichals, que se encarga de la producción de ácido levulínico, un químico que puede sustituir al petróleo y catalogada como una de las 12 moléculas clave para desarrollar un mundo más verde y ecológico.

GFBiochemicals se fundó para desarrollar la tecnología de producción necesaria para esta revolución en productos químicos y biocombustibles. GFBiochemicals demostró estas revolucionarias tecnologías en la planta de Caserta, en asociación con la Universidad de Pisa y la Universidad Politécnica de Milán. Esta planta a escala comercial fue modernizada con nueva tecnología de conversión, recuperación y purificación. Con la producción en Caserta que se ampliará hasta 10.000 MT / a en 2017, GFBiochemicals espera un crecimiento sustancial en el mercado de ácido levulínico en los próximos años. Los expertos técnicos de GFBiochemicals están financiados y respaldados por inversores privados.