Cincodias.elpais.com
Cepsa tiene argumentos de sobra para convencer a los inversores de que es una joya. Tanto a los eventuales compradores privados como a los fondos que pueden entrar en una salida a Bolsa. La compañía, que tiene la actividad de refino como clave en sus cuentas de resultados –aportó más del 40% del beneficio en el primer trimestre del año–, se guarda una carta para propulsar sus resultados.
La petrolera dirigida por Pedro Miró explica que dispone de casi 190 millones de euros en pérdidas pendientes de compensar, que probablemente se puedan transformar en beneficios. “Las bases imponibles negativas pendientes de compensar, por importe de 189,6 millones de euros, se recogen en el balance [...], al considerarse que, conforme a la mejor estimación de resultados futuros del grupo, es probable que dichos activos sean recuperados”, señala en las cuentas anuales del año pasado depositadas en el Registro Mercantil. “En 2016, las bases imponibles negativas ascendían a 358,5 millones de euros”, agrega.
La empresa, en todo caso, es cauta, puesto que no activará otros 44,2 millones de euros en créditos fiscales, ya que, según sus proyecciones de recuperabilidad de resultados, no lo considera posible.

Leer la noticia completa: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/25/mercados/1532541136_49...