Cepsa aumenta su negocio minorista de distribución de hidrocarburos en España. La petrolera española, cuyo dueño es el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala, ha comprado cinco estaciones de servicio a la compañía salmantina Grupo Prieto, según confirma la propia Cepsa.

Se trata de cuatro estaciones de servicio en la provincia de Salamanca y otra más en Ávila. Una está en Carbajosa de la Sagrada, muy próxima a la capital charra. Otras dos se encuentra en la carretera de Valladolid a Salamanca. Dos en Pedrosillo (una en cada sentido de la carretera) y otra en la localidad de Castellanos de Moriscos. La quinta se encuentra en la carretera que une Madrid con Salamanca a la altura de Ávila. Concretamente en el municipio de Muñogrande. Además, esta última estaba abanderada por Repsol, que a partir de ahora pasará a lucir la cartelería de Cepsa y a servir sus combustibles.

La compañía está trabajando actualmente con el objetivo de establecerse en Singapur antes de finalizar este 2019. Actualmente, opera desde España. Ganó 41 millones en 2017
La operación incluye la compra de la compañía Europea de Petróleos, que administra varios de los activos. La firma obtuvo un beneficio neto de más de 300.000 euros en 2017. Aunque Cepsa no da detalles de la operación, fuentes del sector calculan que la operación puede estar en varios millones de euros.

Texto completo en:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-12/cepsa-gasolineras-esp...