El Consejo Económico y Social vasco (CES) ha advertido hoy de que cada gasolinera sin personal que la atienda supone la pérdida de seis puestos de trabajo. El año pasado se contabilizaron 560 gasolineras automáticas en toda España, que representaban el 5% del total existente. Sin embargo, Europa considera que restringir su implantación es ir contra de la libertad de empresa, por lo que ha pedido "un debate sosegado y prudente" sobre los requisitos para su implantación.

Este órgano consultivo ha emitido un dictamen sobre el 'Proyecto de Decreto sobre los requisitos que deben cumplir las instalaciones desatendidas para suministro a vehículos en Euskadi', elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco.

El CES recuerda que la implantación de gasolineras desatendidas constituye una cuestión "muy controvertida". Así, el CES estima que el modelo es susceptible de incrementar la competencia y de presionar los precios a la baja, pero al mismo tiempo suscita problemas relacionados con el empleo, con la seguridad, con los derechos de los consumidores y con la atención a las personas con discapacidad.
La noticia completa en: EITB