Los responsables del sector energético de FICA-UGT en Andalucía, Francisco Javier Avilés, y de FITAG-UGT en Sevilla, Juan Carlos Rivera, aseguran que las estaciones de servicio desatendidas, que suponen casi el 10% de las gasolineras de Andalucía, han causado ya la destrucción de más de 200 puestos de trabajo. Los representantes sindicales alertan además de que, en Andalucía, 6.000 puestos de trabajo están en peligro, mientras que, en toda España, son 65.000 los que peligran.

Avilés y Rivera expusieron un una comunicación vía Facebook (en streaming) los problemas que conllevan las estaciones de servicio desatendidas que, en sus palabras, constituyen una «competencia desleal para las gasolineras tradicionales que sí prestan atención, sí velan por la seguridad del usuario y sí dan servicio a las personas con discapacidad».

Ambos representantes sindicales, que destacaron la profesionalidad y cualificación del personal que atiende las estaciones de servicios, hicieron especial hincapié en los problemas de seguridad que supone manipular un material volátil, explosivo y corrosivo. En este sentido Francisco Javier Avilés se sorprendió de que se permita este tipo de estaciones cuando «a nadie se le ocurriría montar una máquina de vending con cartuchos de dinamita».

El vídeo de la comparecencia de los representantes sindicales se puede ver en: https://www.facebook.com/ugtandalucia/videos/1816012771752706/