Cuando apenas queda ya un par de días para que asistamos a la revolución de la ITV, son ya muchos los que están preguntándonse qué va a pasar con la entrada en vigor de la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que incluirá numerosas novedades, como los cambios en los procedimientos y los nuevos equipos de diagnóstico, cuya adquisición implicará una subida de los precios para los propietarios de los vehículos.

El precio de la ITV varía en función de las comunidades autónomas de acuerdo también con esta nueva inspección. Algunas lo regulan mediante legislación y otras están liberalizadas, por lo que cada estación ofrece sus propias tarifas, de forma que en función de cada una puedes ahorrar dinero.

Tarifas para coches
Los vehículos diesel pagan un precio más alto al pasar la gasolina que aquellos que funcionan con gasolina. No obstante, algunas comunidades igualan el precio para ambos combustibles. Es el caso de Euskadi (46,69 euros), Asturias (37,90 euros), Extremadura (35,90 euros) y Navarra (33,30 euros).

Tarifas para motos y ciclomotores
La tarifa de la ITV para motos y ciclomotores varía según la cilindrada, las motos de más de 155cc son más caras que las de menos cilindrada y que las de los ciclomotores. La media se sitúa en los 20 euros.

Más información en el: http://www.ideal.es/sociedad/cuesta-pasar-nueva-itv-lista-precios-gasoli...